Nosotros

Your search results

La página web Elija Madera Legal es un emprendimiento liderado por WWF Colombia, con el apoyo de múltiples partes interesadas: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Autoridades Ambientales Regionales (CARDER, CRQ, CORPOAMAZONIA y CORPOURABA, entre otras) y FEDEMADERAS, en el marco del Pacto Intersectorial por la Madera Legal. Cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, WWF Suiza y WWF Reino Unido.

Ésta iniciativa tiene como objetivo exaltar a las empresas de la cadena forestal colombiana que, sin distinción de tamaño o de nivel de transformación, únicamente procesan y comercializan productos forestales maderables y no maderables legales para diferentes mercados. Además, se encuentra alineada al Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia –PIMLC-, una suma de voluntades de entidades públicas y privadas, que tiene como objetivo asegurar que la madera extraída, transportada, comercializada y utilizada en el país, provenga de fuentes legales.

Este propósito nacional se convierte en una imposición internacional cuando de mercados de exportación se trata: El Reglamento de la Unión Europea relativo a la comercialización de la madera aprovechada legalmente (EUTR – Reglamento (UE) nº 995/2010), prohíbe la entrada y comercio de madera ilegal y sus derivados en toda la Comunidad Europea y, la Ley Lacey (22 de mayo de 2008), tiene la misma función en los Estados Unidos. La web de Oferta de productos de madera legal en Colombia, se convierte entonces en una plataforma de mercado donde las empresas forestales del país, que se encuentran en consonancia con los postulados del Pacto, a través de la producción, transformación y comercialización de productos forestales maderables y no maderables bajo el cumplimiento de la legislación colombiana, pueden ser identificadas y reconocidas. La web resalta también a las empresas forestales que se encuentran certificadas por el Forest Stewardship Council –FSC®-, las cuales pueden acceder a mercados internacionales de comercio justo y legal.

Las empresas participantes de la web Oferta de productos de madera legal en Colombia se clasifican en:

01.

Silvicultura y extracción de madera

02.

Embalaje

03.

Carpintería y construcción

04.

Muebles, hogar y oficina

05.

Papel y cartón

06.

Productos forestales no maderables

07.

Servicios profesionales

En relación al cumplimiento de requisitos ambientales, se han clasificado de acuerdo al Sistema de Reconocimiento a la Procedencia Legal, de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN EMPRESAS POR CATEGORÍA AMBIENTAL

Conozca a las empresas de acuerdo a su clasificación y reconocimientos

thumb

FSC

Empresas forestales que cuenten con el Certificado Forest Stewardship Council (FSC) o aquellas empresas forestales, que den cumplimiento a todos los verificadores obligatorios y a todos los verificadores opcionales del Esquema de Reconocimiento a la Legalidad.

thumb

Platino

Empresas forestales, que den cabal cumplimiento a todos los verificadores obligatorios y la mayoría de los verificadores opcionales del Esquema de Reconocimiento a la Legalidad.

thumb

Oro

Empresas forestales que den cabal cumplimiento a todos los verificadores obligatorios y los verificadores opcionales en sus niveles de complejidad intermedios.

thumb

Plata

Empresas que den cabal cumplimiento de todos los verificadores obligatorios y de los verificadores opcionales en sus niveles de complejidad básicos.

thumb

En proceso

Empresas que den cabal cumplimiento de todos los verificadores obligatorios y de los verificadores opcionales en sus niveles de complejidad básicos.

Si usted desea que su empresa forestal haga parte de esta página web,

por favor dirija un correo a info@18.218.7.226 o envié su solicitud de información desde la sección contacto.

Compare Listings