Noticia:

Anla lanza plataforma para consultar documentación ambiental del país

Eureka, es la nueva plataforma dispuesta para proporcionar información técnica y jurídica.

Logo_Elija Madera Legal_ws

En el marco de la celebración de sus 10 años, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) lanzó Eureka, una plataforma que pone a disposición de los usuarios de la entidad, toda la información técnica y jurídica que requieren para actividades de evaluación, seguimiento, monitoreo y vigilancia del cumplimiento de los instrumentos de manejo y control; como manuales, conceptos, procedimientos, protocolos, normas y requisitos legales. 

La plataforma permite obtener información normativa, jurisprudencial y conceptos jurídicos de las entidades pertenecientes al Sistema Nacional Ambiental (SINA), y aplicables a las mismas, de manera eficiente, organizada, estandarizada y uniforme.

Eureka, además, otorga acceso a comunicados, geovisores, publicaciones académicas ambientales y un buscador de especies de flora y fauna con algún estatus de conservación o en peligro.

La plataforma es de acceso inmediato y gratuito, cuyos resultados están indexados para mejorar la experiencia de búsqueda, optimiza los flujos de trabajo, cumple las regulaciones sobre la custodia de los documentos, protegiéndolos contra las alteraciones.

Rodrigo Suárez Castaño, director general de la Anla, comentó que “este es un gran aporte de la institución en la búsqueda de estandarizar conceptos técnicos y jurídicos ambientales, que son una pieza fundamental del proceso de licenciamiento ambiental en el país. Esto permitirá proporcionar una mejor lectura de estudios de impacto ambiental, planes de manejo e informes de cumplimiento ambiental, que fortalecerán el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad”.

La plataforma señala en su página que es un sitio en “constante construcción”, por lo que en caso de no encontrar algún documento o sugerir la necesidad de que exista algún insumo adicional, la Anla dispuso un correo electrónico al cual se puede comunicar y pedirlo.

Para acceder a la plataforma, puede hacerlo dando clic en el siguiente enlace:  https://www.anla.gov.co/eureka/

REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE PERIÓDICO EL TIEMPO
Con información de la Anla*

 

Imagen destacada:

Datos de publicación:

septiembre 30, 2021

Por: Periódico El Tiempo

¿Qué le pareció la noticia?

1
0

Compartir la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on skype
Skype

Para mayor información consulte nuestros catálogos disponibles

Haga parte del catálogo de empresas y exhiba sus productos en nuestra plataforma

Una iniciativa del

Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Logo_MADS
logo_WWF
Logo-Fedemadera
logo-carder

Aliados estratégicos

Union-Europea
Logo Primario
Logo_1
Logo_2
Logo_5
Logo_4
Logo_3
Logo_Itto
Favicon_Elija Madera Legal

La página web Elija Madera Legal es un emprendimiento liderado por WWF Colombia, con el apoyo de múltiples partes interesadas: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Autoridades Ambientales Regionales (CARDER, CRQ, CORPOAMAZONIA y CORPOURABA, entre otras), FEDEMADERAS y el Programa FAO - UE FLEGT, en el marco del Pacto Intersectorial por la Madera Legal. Cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, Fondo Colombia Sostenible, WWF Suiza y WWF Reino Unido.

NOSOTROS

CATÁLOGO

POLÍTICAS DEL SITIO

fsc-1

© 2021 Elija Madera Legal. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma.

Shopping Basket
error: Alerta: ¡El contenido está protegido!
Ir al contenido