Noticia:

Boletín Estadístico Forestal 2018-2019

En el marco del Acuerdo FAO-UE-FLEGT -ASOCARS "Apoyo a la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad Forestal de Colombia a través de la participación de autoridades ambientales regionales y otros actores priorizados" 2021

Logo_Elija Madera Legal_ws

Colombia es un país forestal. La superficie del país cubierta por bosques se calcula en 60.024.713 hectáreas, lo que corresponde al 52% de su superficie total. De acuerdo con Ministerio de Agricultura, para junio de 2019 el país contaba con 568 mil hectáreas de plantaciones forestales comerciales. los bosques del país proveen un importante conjunto de servicios ecosistémicos.

En el marco del impulso a la economía forestal, se identificó la necesidad de disponer de información actualizada, confiable y oportuna para conocer la oferta presente y futura de madera, de manera que se aporten insumos técnicos para la toma de decisiones que beneficien al sector forestal.

Para dar respuesta a esta necesidad y en alianza con el acuerdo FAO-UEFLEGT-Asocars, Minambiente presenta el Boletín Estadístico Forestal BEF-SUNL-VITAL, que recoge la oferta de flora maderable legal proveniente de bosque natural, plantaciones forestales protectoras, plantaciones forestales protectoras-productoras y arboles aislados de los años 2018 y 2019, en el marco de la evaluación del SNTF.

Para acceder al boletín de click AQUI

Imagen destacada:

Datos de publicación:

agosto 17, 2021

Por: ASOCARS

¿Qué le pareció la noticia?

0
0
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on skype
Skype

Para mayor información consulte nuestros catálogos disponibles

Haga parte del catálogo de empresas y exhiba sus productos en nuestra plataforma

Una iniciativa del

Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia

Logo_MADS
logo_WWF
Logo-Fedemadera
logo-carder

Aliados estratégicos

Union-Europea
Logo Primario
Logo_1
Logo_2
Logo_5
Logo_4
Logo_3
Logo_Itto
Favicon_Elija Madera Legal

La página web Elija Madera Legal es un emprendimiento liderado por WWF Colombia, con el apoyo de múltiples partes interesadas: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Autoridades Ambientales Regionales (CARDER, CRQ, CORPOAMAZONIA y CORPOURABA, entre otras), FEDEMADERAS y el Programa FAO - UE FLEGT, en el marco del Pacto Intersectorial por la Madera Legal. Cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, Fondo Colombia Sostenible, WWF Suiza y WWF Reino Unido.

NOSOTROS

CATÁLOGO

POLÍTICAS DEL SITIO

fsc-1

© 2021 Elija Madera Legal. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma.

Shopping Basket
error: Alerta: ¡El contenido está protegido!
Ir al contenido